lunes, 2 de marzo de 2009

ALICORP

Nosotros
Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías.
A continuación te presentamos un breve resumen de nuestra historia que resalta los retos asumidos por Alicorp.

Visión
Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.

Alicorp en el tiempo:

2004

Alicorp se fusiona absorbiendo a Alimentum S.A empresa productora de la marca de helados Lamborghini.

2005

Alicorp adquiere la planta de detergentes Rimac y la marca de jabòn Marsella y los detergentes Opal y Amigo.

2006

Alicorp adquiere el 100% de las acciones d ASA Alimentos S.A y Molinera Inca S.A, incluyendo en su cartera de productos las marcas negrita, Kanù, Kiribà, Zurit, Soyandina, galletas Dìa y harinas Inca.

Política Integrada de los Sistemas de Gestión.
Como colaboradores de Alicorp, apoyamos y sostenemos el crecimiento de nuestra Empresa asumiendo los compromisos de:

-Exceder las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciéndoles productos saludables y servicios en constante innovación, con la aplicación de exigentes estándares de calidad.

- Prevenir la contaminación ambiental, asegurar el uso adecuado de recursos, promover el comportamiento seguro para evitar que las personas sufran lesiones o daños a su salud en nuestras instalaciones y a eliminar los daños materiales en general.

-Cumplir con los requisitos legales aplicables y voluntarios que la Empresa asuma y proteger nuestras actividades contra su posible uso por organizaciones ilícitas.

- Desarrollar a nuestro personal, como base para mejorar continuamente los resultados de nuestros sistemas de gestión.

-Ser socialmente responsable con nuestro entorno.
Nuestra Organización- negocios

Consumo Masivo
Negocio encargado de realizar todas las operaciones requeridas para elaborar y potenciar los productos de consumo masivo. Fabricamos las mejores marcas de aceites, margarinas, salsas, fideos, galletas, helados, jabones de lavar, detergentes y productos para el cuidado personal y del hogar; todas ellas dentro de los mejores estándares tecnológicos e internacionales de calidad que demanda el mercado. Contamos con equipos de última generación, líneas automatizadas de procesos y maquinaria de avanzada para la elaboración de nuestros productos.


Productos industriales
Negocio encargado de producir y comercializar grasas y harinas industriales. Elaboramos mantecas panaderas para el desarrollo de productos de panificación y margarinas para pastelería. Contamos además con un variado portafolio de harinas domésticas, pasteleras, panaderas, fideeras, panetoneras y galleteras. La producción de mantecas y margarinas se lleva a cabo en Lima y en Piura, mientras que las harinas se producen en plantas distribuidas a lo largo del Perú, encontrándose una de ellas entre los molinos más grandes de Sudamérica. Ello permite abastecer con una amplia gama de productos industriales a las principales empresas dedicadas a la panificación, así como proporcionar a los consumidores finales las tradicionales harinas domésticas.


Nutrición Animal
Debido al tipo de clientes y los servicios especializados que requiere el sector, en Alicorp mantenemos una división especial de alimentos balanceados llamada Nutrición Animal. Producimos el mejor alimento para camarones de mar y truchas. Cada uno de éstos sigue un riguroso proceso de fabricación y son dotados del más alto valor nutricional, lo cual les ha otorgado una gran preferencia en el mercado extranjero y reconocimiento por su alta calidad y efectividad en la nutrición y engorde de animales marinos.

Productos:

Aceites domèsticos: Primor Premium, Cocinero, Primor, Capri Maxisab, Friol Soya, Cil.
Alimentos Balanceados: Nicovita Camaròn de Mar, Nicovita Truchas.
Bebidas: chicha morada negrita
Cuidado de cabello: Anua Advance
Fideos: Don Vittorio, Rugoso, Lavaggi, Nicolini, Alianza, Victoria.
Galletas: Casino, Tentaciòn, Glacitas, Chomp, Manbo, Wazzù,Divas.
Grasas Industriales: Manteca Nieve, Manteca Famosa, Crema panadera Panisuave, Margarina industrial primavera.
Harinas Domèsticas: Blanca Flor, Favorita, Nicolini
Harinas Industriales: Santa Rosa, Nicolini, Blanca Nieve, Victoria.
Helados: Lamborgini variedad
Infusiones: Infusiones Zurit.
Lavanderìa: Detergente Bolívar, Opal, Jumbo, Marsella, Trome, Suaviss.
Leches: Soyandina con suero de leche, Soyavena 100% soya (polvo y UHT), Soyandina 100% soya extra calcio con fibra sin lactosa, Soyavena.
Margarinas domèsticas: Sello de Oro, Manty.
Mascotas: Mimaskot, Nutrican.
Panetones: Dulce Receta
Postres: Gelatina Negrita, Flans, Mazamorra morada, Pudines, Azùcar extra refinada, colorantes, esencia de vainilla, polvo de hornear.
Pre mezclas: Experta, Pre mezcla experta ciabatta, Pre mezcla experta molde, Pre mezcla experta integral, Pre mezcla experta yema.
Prod:uctos Industriales: Copsacid, Copsarine,
Purè: Menù
Refrescos: Negrita, kiribà, Kanù, Yaps
Salsas: Mayonesa AlaCena, Mayonesa Light, Salsa de Ajì, Salsa de Rocoto, Ketchup
Sèmola: Nicolini.

Alicorp en el Perù
:Alicorp tiene presencia en casi todos los departamentos del Perú, a través de sus diferentes instalaciones como almacenes, plantas industriales, plataformas logísticas, distribuidoras de helados, oficinas de venta y distribuidoras exclusivas. Acompáñanos en nuestro mapa interactivo para conocer nuestras locaciones por todo el país.

Alicorp en el mundo:

Cruzando las Fronteras:


En Alicorp, nuestros procesos de producción se realizan aplicando los más altos estándares de calidad internacionalmente aceptados. Esto nos permite lograr productos de clase mundial que satisfacen las exigencias de nuestros consumidores.

Hoy, los productos de Alicorp se exportan a 14 países:
Haití – Negocio de Consumo Masivo
Chile – Negocio de Consumo Masivo y Negocio de Productos Industriales
Bolivia – Negocio de Consumo Masivo y Negocio de Productos Industriales
República Dominicana – Negocio de Consumo Masivo
EEUU – Negocio de Consumo Masivo
Costa Rica – Negocio de Consumo Masivo y Negocio de Nutrición Animal
Ecuador – Negocio de Nutrición Animal
Colombia – Negocio de Nutrición Animal y Negocio de Productos Industriales
Venezuela – Negocio de Nutrición Animal
Honduras – Negocio de Nutrición Animal
Nicaragua – Negocio de Nutrición Animal
Guatemala – Negocio de Nutrición Animal
Panamá – Negocio de Nutrición Animal
Belice – Negocio Nutrición Animal

Contamos con operaciones propias en:
The Value Brand Company de Argentina S.C.A.: Adquirida por Alicorp SAA en el 2008. Comercializan productos dentro de las categorías de cuidado personal y cuidado del hogar.

Alicorp Colombia S.A.: Fundada en el 2008 tras la compra de la empresa Colombiana Propersa. Comercializa las categorías de alimento para mascotas, galletas y cuidado del cabello.

Alicorp Ecuador S.A.: Fundada en el 2005 bajo la razón social de Agassycorp, adquiere Eskimo en el 2007 y se establece como Alicorp Ecuador en el 2008. Comercializa las categorías de alimento para mascotas, galletas, cuidado del cabello, bebidas en polvo, fideos y salsas.

Responsabilidad Social Interna:

Alicorp es una empresa que se haya comprometida con el bienestar de sus colaboradores, se preocupa constantemente por facilitar un ambiente de trabajo seguro, siempre en cumplimiento con las obligaciones laborales y tributarias que el Estado demanda.

Capacitación
Toda la plana gerencial, personal empleado y de planta recibe la capacitación necesaria para el ejercicio de sus funciones a través de la asistencia a cursos internos o externos, seminarios y congresos nacionales e internacionales.

Integración
A través de la Gymkhana reunimos a todos nuestros colaboradores cada año en un día especial, dedicado a la integración. Se busca comunicar mensajes importantes de nuestra cultura, identidad y sentido empresarial, en un contexto donde prima la diversión y compañerismo.

Comité de RSE
Durante el 2006 se llevaron a cabo talleres de Responsabilidad Social Empresarial en diversas áreas de la empresa y el resultado fue la conformación del Comité de Gestión de Responsabilidad Social. En esta instancia se priorizan las líneas de acción en materia de responsabilidad social con cada grupo de interés.
Wawa Wasi Institucional
En alianza con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), contamos con el Wawa Wasi Institucional “Marite” en las instalaciones de la empresa.
A través de un staff de madres cuidadoras brindamos un servicio integral de cuidado diurno a los hijos de nuestros colaboradores, el cual ofrece una atención en salud, nutrición y estimulación temprana. Además los pequeños “aliwawas” han sido incorporados al programa de responsabilidad social, “Recuperar” con el fin de asegurar un buen nivel nutricional.




Responsabilidad Social Externa:

Apoyo a la ecología
Con el propósito de brindar un trato ambiental de excelencia a la comunidad, Alicorp ha instalado en su sede de Piura una planta de tratamiento de efluentes industriales y ha adoptado el uso de sílices absorbentes en el proceso de neutralización de aceites vegetales en su sede del Callao, con lo cual ha eliminado un proceso de lavado previo que implicaba el consumo de 12,600 toneladas de agua al año. Asimismo, ha instalado un equipo de tratamiento de humos, que permite que los habitantes de los alrededores de las plantas estén libres de la emanación de gases. Adicionalmente, en el 2004 implementó el uso del gas natural de Camisea para sus procesos de producción afianzando así su política de cuidado del medio ambiente.

Alicorp también auspicia a la institución Ecoplayas en la ejecución de un programa de conservación de nuestras playas, el cual combina la capacitación de agentes ecológicos en diversas universidades con operativos de limpieza de playas silvestres. En el 2005, Alicorp financió el proyecto “Salvando la Costa” que propone la creación de reservas paisajísticas costeras en el litoral peruano.

Capacitación en panificación
El Negocio de Productos Industriales, como muestra de su compromiso con sus clientes y las comunidades en las que trabaja, realiza de manera continua talleres de capacitación en panificación en sus propias instalaciones y en diversas ciudades del país. En ellos, un equipo especializado enseña lo mejor de la panificación y pastelería comercial.

Por otro lado, en coordinación con Cáritas Lima, un grupo de especialistas de Alicorp dictó talleres de capacitación en pastelería comercial a los miembros de comedores populares de diversos distritos de la ciudad durante el año 2005.

A través de estas iniciativas, la empresa busca contribuir al desarrollo auto-sostenible del negocio propio.

Proyectos educativos
Alicorp subvenciona el concurso de creatividad empresarial juvenil "Creer para Crear", un programa diseñado por PROBIDE (Asociación pro Bienestar y Desarrollo) que tiene como misión promover la cultura y los valores empresariales entre los jóvenes peruanos, con la visión de hacer del Perú un país de emprendedores.

Este programa, que constituye una experiencia única en el país y en América Latina, ha beneficiado hasta el momento a 10 mil jóvenes y 500 docentes a través de capacitaciones. Se han realizado ya tres ediciones del concurso y el programa ofrece charlas y conferencias de forma regular a las que hasta el momento han asistido 20 mil personas.

Donaciones
Alicorp contribuye de manera permanente con diversas organizaciones benéficas ligadas a los temas de nutrición, ecología y educación. Dona también importantes volúmenes de víveres a instituciones caritativas, albergues municipales, centros estatales y asociaciones civiles.

La empresa, además, muestra siempre su solidaridad con las víctimas de desastres naturales, asistiendo a estas poblaciones con productos y materiales recolectados entre los trabajadores de Alicorp.

Nuestros clientes
Alicorp está comprometido con el desarrollo de sus clientes. De manera regular, les ofrece talleres teórico-prácticos que les proporcionan los conocimientos necesarios para lograr el crecimiento de sus negocios.

Dependiendo del rubro de sus clientes, Alicorp les ofrece información sobre las últimas técnicas del mercado, asesoría técnica personalizada, capacitación para el desarrollo de nuevos productos, entre otras actividades. Alicorp comparte además con ellos espacios de diversión y camaradería que buscan reforzar los lazos de la empresa con sus clientes.

Certificaciones:
En todas las plantas se lleva a cabo mejoras en el ordenamiento, señalización e identificación de áreas, equipos y herramientas; asimismo se adoptan métodos y sistemas laborales internacionales como son: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y TPM (Mantenimiento Producto Total).

La organización está encaminada a incrementar la eficiencia global de los sistemas de producción mediante los "5 Pilares Básicos": Mejora Enfocada, Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Planificado, Capacitación/Entrenamiento y Seguridad/Ambiente, que incluye un mejor control y eliminación de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos.

Por otro lado, se dan pasos para conseguir un mayor ahorro de energía eléctrica, se mejoran los equipos contra incendios y se hacen trabajos de remodelación y otras obras de menor envergadura. En todas las plantas se ha implementado un sistema de eficiencia global, el cual incluye el control por horas de los parámetros de calidad, mantenimiento y producción.


Supply Chain




ISO 9001:2000 / HACCP - BPM- Planta de Oleos Lima- Planta Calixto Romero- Planta Sidsur Arequipa- Planta Fideería Lima- Planta Fideería Alianza- Planta Galletería Lima- Planta Breña- Planta Rímac
ISO 14001:2004- Plantas de Oleos Lima- Planta Calixto Romero- Plantas Sidsur Arequipa- Planta Fideería Lima- Planta Fideería Alianza
ISO 9001:2000- En todo el Perú : Centros de Distribución



Negocio Productos Industriales

ISO 9001:2000 / HACCP - BPM- Callao: Molino Faucett- Callao: Molino Callao- Callao: Molino Santa Rosa



Negocio de Nutrición Animal

ISO 9001:2000- Callao- La Libertad- Tumbes



BASC

- Certificado en el Predio de la Av. Argentina para las operaciones de exportaciones en CDC y Fideería Lima.- Certificado en Planta Calixto Romero.- Certificado en Planta Nutrición Animal Trujillo.- Planta Fideería Alianza.








DNV

Alcanzaron Nivel 7 las siguientes plantas: - Planta Calixto Romero. - Planta Nutrición Animal Trujillo - Planta Sid Sur - CDC todos los almacenes - Planta Copsa - Plantas Fideerías Lima - Plantas Molinos Lima (incluye los tres Molinos) - Planta Galletera Lima - Planta Nutrición Animal Lima Alcanzaron Nivel 3 las siguientes plantas: - Planta Detergentes - Planta Lamborgini


Almacenes de Insumos
Responsable de gestionar con los proveedores el abastecimiento de insumos, envases y repuestos a las plantas de producción. De administrar los almacenes mediante el control de ingresos y salidas de materiales, la toma de inventarios y la liquidación de materiales obsoletos. Todo esto mediante un control y manejo de niveles de inventario eficiente y aplicando técnicas de Supply Chain Management.
Demanda
Responsable de pronosticar la demanda del mercado, de distribuir los planes de venta y de proveer de información e indicadores de ventas a toda la organización, contando para esto con herramientas que permiten efectuar pronósticos en el ERP SAP.
Distribución
Responsable del diseño y gestión del modelo de distribución física de productos a clientes a nivel nacional. Abarca desde la recepción de productos, el almacenamiento, la preparación de pedidos, la administración y programación del transporte, hasta el control de la entrega de pedidos a clientes. Para ello cuenta con Almacenes de Productos Terminados, Centros de Distribución, Plataformas Logísticas de reexpedición y una flota de transporte externa.
Servicio al Cliente
Responsable de incorporar valor agregado a los procesos que aseguren la excelencia en la satisfacción de los clientes internos y externos; logrando así niveles de servicio que contribuyan al incremento de las ventas y al retorno de la inversión. Opera bajo exigentes indicadores de nivel de servicio, estudios de satisfacción del cliente y un eficiente servicio de Call Center Integrado.
Ventas
Responsable de optimizar la gestión de ventas en cada región ejecutando eficientemente las estrategias planteadas. Sus funciones principales son establecer las directivas de la gestión de ventas que permitan lograr los objetivos de volumen, cobranza, distribución y merchandising para cada una de las marcas de Alicorp.
Marketing
Responsable de detectar las oportunidades de negocios y desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Encargada de definir las estrategias de producto, precio, distribución y promoción de todas las marcas que comercializa la compañía.
Comercio Exterior
Responsable de manejar la logística de todas la importaciones y exportaciones de la empresa. Encargada de contactar con los proveedores nacionales e internacionales –tales como servicios de transporte, de aduana, entre otros– para evaluar ofertas y decidir la compra en los casos que sea aplicable.
Sistemas
Responsable de proponer e impulsar el uso de la tecnología en los procesos, identificando soluciones beneficiosas, evaluando requerimientos tecnológicos y de información de las áreas usuarias, y priorizando su atención en función a los planes estratégicos de Alicorp.

5 comentarios:

  1. POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE ALIEMENTO PARA MASCOTA DE LA LINEA DE USTEDES ES NUTRICAN CACHORROS ,SOY ALUMNA DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA LLEVANDO UNA INVESTIGACIONB SOBRE DIGESTIBILIDAD DE ALIMENTOS,PUES BUSCO EL PRODUCTO EN LA PAGINAS DE NUTRICAN CACHORROS Y SOLO ENCUENTRO NUTRICAN ADULTOS Y ME PODRIAN ENVIAR INFORMACION SE LOS AGRADECIRIA

    ResponderEliminar
  2. ola kiciera haer una pregunta a los crweadores de gallestas glacitas tetacion... en el año 2003 mas o menos sacaron un album de aliens y las figuritas venian dentro de las galletas estos estiker algunos alumbraban y ps kiciera porfavor si tinen himagenes de ese albumo de las figritas me lo mandarana a mi correo porfavor se los agardeceria bastante bryan_x5@hotmail.com repondadn en cuanto lean esto okas .Gracias
    bryan

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estamos interesados por brindar nuestros servicios como CONCESIONARIO DE ALIMENTOS para la atencion del personal de su empresa en desayunos, almuerzos cenas ó como servicio de Delivery en la entrega de alimentos a su Centro de Labores con amplia experiencia, puntualidad y responsabilidad y con costos de acuerdo a su inquietud. Y la excelente atención que nos caracteriza, contamos con profesionales y equipos activos con disponibilidad inmediata. Consúltenos sin compromiso a nuestro correo: eldoradorperu@hotmail.com ó a los Tlfs: 6558780 – 999588018

    VISITENOS EN:

    http://concesionariodorador.blogspot.com
    Atte.
    Concesionario de Alimentos El Dorador

    ResponderEliminar
  4. Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se pusieron difíciles con mi negocio Sr. Benjamin concedeme un préstamo sin demora. aquí está el correo electrónico / contacto de Whatsapp del Sr. Benjamin: +1998-394-3740, lfdsloans@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. capsicum chinense jacquin in Grazia | Illegalbet.co.kr 카지노 카지노 jeetwin jeetwin 6974Mohegan Sun's Hyatt Regency | Konicasino

    ResponderEliminar